31 de octubre de 2009

Concurso "Jóvenes escritores". La poesía.

Aquí está el enlace a la página de Jóvenes Escritores, la línea editorial que convoca el concurso de poesía del que hablamos en clase:

http://www.jovenesescritores.com/index.html


Por cierto, en su página de inicio hay dos faltas de ortografía. Los que las detectéis podéis señalárselas a los demás en un comentario a esta entrada.

Al grano: no es sencillo escribir poesía, y mucho menos si es la primera vez. No es un arte que se aprenda en un día, pero puede ser un ejercicio útil enfrentarse a la experiencia de escribir por primera vez un poema para darse cuenta de las dificultades de tal labor. (Y para que, más adelante, cuando estudiemos métrica en clase, podáis comprender -y aprender- mejor la lección).

Antes que aprender las reglas de la versificación, yo recomendaría leer muchos poemas para captar el ritmo y la musicalidad.

Aquí tenéis un enlace a la Biblioteca Virtual Cervantes; en él podéis, al mismo tiempo, escuchar unos poemas recitados, leerlos y ver en vídeo cómo se traducen a la lengua de signos (la que usan los sordos para comunicarse).

http://www.cervantesvirtual.com/portal/signos/literatura/poesias/becquer/index.formato?flash=rimas&dir=RIMA21&linea=250&portal=0&ref=26580

No hay comentarios:

Publicar un comentario