6 de diciembre de 2009

Stevenson

Robert Louis Stevenson fue un escritor escocés que vivió en el siglo XIX. Fue el autor de muchas novelas de aventuras, como La isla del tesoro o La flecha negra. El texto que aquí nos ocupa, sin embargo, es el correspondiente a la lectura que viene en el libro, extraído de la novela El misterioso caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.

Si deseáis leer algunas de estas tres obras que he mencionado, en este enlace podéis descargarlas de forma gratuita. También se ofrece información acerca de la biografía del autor.

El doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886) es una novela inspirada en la idea de que en una sola persona conviven el bien y el mal. El doctor Jekyll se preguntó un día si existiría algún método capaz de disociar en una misma persona el bien y el mal, e ideó una pócima capaz de transformar a quien la bebiera en la encarnación concentrada de toda la maldad que en él existía. De esta manera, cuando el doctor Jekyll quería dar rienda suelta a sus instintos más bajos, se bebía la pócima -que también lograba transformarlo físicamente- y en la persona de Mr. Hyde cometía todo tipo de actos reprobables.

El fragmento que leímos en clase relataba la elaboración de la pócima transformadora, y se corresponde con este fragmento cinematográfico. (Esta obra de Stevenson también gozó de gran popularidad en la gran pantalla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario